Skip to content

RENTA WEB – Comienza la campaña de renta 2015

renta-2015

El 6 de Abril se pone en marcha la campaña de renta y patrimonio 2015. Como novedad, la Agencia Tributaria pondrá en marcha un portal de internet denominado RENTA WEB. Se trata de un nuevo servicio, mediante el que se accede directamente al servidor de la AEAT, que facilita la confirmación, cumplimentación y presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al año 2015. Esto no supone la desaparición del borrador de la declaración o del programa PADRE.

Renta Web es un sistema de sencillo manejo que podrán utilizar la mayoría de los contribuyentes. Sin embargo, aquellos que obtengan rentas procedentes de actividades económicas deben recurrir a los procedimientos ya tradicionales: programa PADRE, cita previa de la AEAT (salvo, entre otras consideraciones, que las actividades se ejerzan en régimen de estimación directa) o un asesor fiscal.

ASAE GESTIÓN, como colaborador social de la Agencia Tributaria, se pone a disposición de los contribuyentes que requieran la elaboración y presentación de sus declaraciones de RENTA y PATRIMONIO.

 

Calendario de la Campaña de Renta 2015:

  • 6 de abril: inicio de los servicios telemáticos, obtención del número de referencia, descarga del programa PADRE, presentación telemática de declaraciones e inicio del servicio telefónico de información.
  • 4 de mayo: inicio del servicio de Cita Previa (las citas se proporcionarán del 10/05 al 30/06).
  • 10 de mayo: inicio de la campaña presencial.
  • 25 de junio: último día para presentar declaraciones con domiciliación bancaria.
  • 29 de junio: último día para solicitar cita previa para atención en oficinas.
  • 30 de junio: último día para presentar la declaración de renta.

Publicado enFiscal

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *