La regularización del servicio doméstico, por su integración en el Régimen General de la Seguridad Social como Sistema Especial para Empleados de Hogar desde el 1 de Enero de 2012, ha generado en muchos hogares más de un quebradero de cabeza (más por las exigencias administrativas formales que por el verdadero desembolso que representa). Incluso, muchos de ellos han seguido manteniendo una situación irregular, no acogiéndose a la regulación propuesta, y continúan al margen de la legislación exponiéndose a sanciones importantes.
ASAE GESTIÓN se ocupa, para su tranquilidad, de regularizar la situación laboral del personal a su servicio y gestionar su relación:
- Inscripción del empleador en la Seguridad Social y domiciliación bancaria de las cuotas mensuales
- Alta/baja del empleado en la Seguridad Social
- Emisión del contrato de trabajo (obligatorio por escrito) y comunicación del mismo al Servicio Público de Empleo
- Elaboración de nóminas mensuales y pagas extraordinarias
- Tramitación de bajas laborales por enfermedad o accidente
- Gestión de ceses o despidos
- Vigilancia normativa